La Vitamina C, el antioxidante más poderoso para luchar contra el envejecimiento

¿Sabías que la vitamina C que abunda en frutas, vegetales o cítricos como la naranja o el limón no solo es un nutriente fundamental para el organismo sino también un potente activo antienvejecimiento y uno de los antioxidantes naturales más efectivos para nuestra piel?

De hecho, muchos expertos en dermatología consideran que, al igual que el cuerpo, nuestro cutis debería desayunar vitamina C todas las mañanas. Sin darnos cuenta, la piel está constantemente sometida a un gran estrés oxidativo por diferentes reacciones fisiológicas y factores externos como la exposición a la radiación solar, la contaminación, el estrés, el cansancio, la mala alimentación, el deporte en exceso, etc. Lo que termina dañando nuestras células si no tenemos suficientes antioxidantes para contrarrestar sus perjuicios.

Todo ello termina provocando una reacción en cadena en nuestra piel, que experimenta un envejecimiento acelerado con arrugas profundas, cambios de tono, manchas o pérdida de elasticidad.

La vitamina C, combinada con otros ingredientes como el ácido hialurónico, se convierte en una súper arma antiedad gracias a sus numerosos beneficios:

  1. Neutraliza los radicales libres, además de protegernos de la polución.
  2. Mejora el aspecto de nuestro rostro al promover la síntesis del colágeno. Una proteína vital para la elasticidad de la piel que se va perdiendo con los años.
  3. La vitamina C aporta una increíble luminosidad.
  4. Alivia los problemas de acné.
  5. Reduce la inflamación y minimiza el enrojecimiento.
  6.  Funciona como un poderoso blanqueador no irritante, que reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  7. Hidrata la piel y mantiene unos niveles de humedad adecuados.
  8. Restaura la flexibilidad de la piel.

De hecho, los cosméticos que contienen vitamina C se han vuelto ahora muy populares en el mercado de belleza, por lo que no podía faltar como ingrediente estrella de las formulaciones ecológicas de Fabiola, como es el caso del Elixir Facial Anti-edad Argán y Camelia, un concentrado de principios activos de rápida absorción enriquecido con aceite de argán ecológico, aceite de camelia, ácido hialurónico vegetal y extracto de acerola, rica en vitamina C y antioxidantes.