Champú ecológico aguacate de Fabiola: la hidratación que tu cabello necesita

¿Sabías que el aguacate aspira a ser la fruta tropical más expandida y comercializada en todo el mundo? En España y en concreto, en Andalucía, el sector ya se constituye como un importante motor socio-económico en Granada y Málaga debido al aumento continuo de su explotación y producción. 

Pero esta fruta propia de los climas tropicales y que es extraída de un árbol está experimentando un boom no solo en la agricultura y gastronomía del lugar, sino también en la cosmética.

El aguacate se caracteriza por su alto contenido calórico, siendo rico en grasas. Así, el aceite que se extrae de su prensado en frío es cien por cien natural y muy utilizado en cosmética ecológica ya que aporta múltiples beneficios tanto para la piel como para el cabello, sobre todo en términos de hidratación y nutrición.

El aceite de aguacate forma parte indispensable en la formulación del Champú Hidratante de Aguacate Ecológico de Fabiola. Rico en antioxidantes, minerales y vitaminas como la A, B5, E y la Biotina, los ácidos grasos esenciales del aguacate penetran en la fibra capilar del cabello, hidratándolo en profundidad desde la raíz hasta las puntas. 

Además, aporta brillo, vitalidad y suavidad a la melena, controlando el encrespamiento y siendo ideal para aquellos cabellos que han sido castigados por el sol durante el verano.

Además del aceite de aguacate, este champú consta de otros ingredientes destacados:

Jugo de raíz de Yacón. Alimenta los probióticos que viven de forma natural en la superficie de la piel, creando una barrera protectora en el cuero cabelludo que le ayuda a defenderse del daño ambiental y las agresiones externas. Además, crea el entorno óptimo para el crecimiento del cabello, así como minimiza la irritación, la descamación y la picazón.

Proteína de guisante. Ralentiza la pérdida de agua de las fibras capilares y las mantiene flexibles y húmedas por más tiempo. Su naturaleza protectora también preserva el cabello del daño por altas temperaturas producido por secadores y planchas.

El Champú Hidratante de Aguacate Ecológico de Fabiol está recomendado para todo tipo de cabellos. A la hora de aplicarlo se debe hacer sobre el pelo mojado mediante un masaje que cree espuma que luego tendrá que ser aclarada con abundante agua.