Champú ecológico coco de Fabiola: nutre tu cabello en profundidad y di adiós al pelo seco y apagado

Estamos acostumbrados a encontrar el característico olor del coco en colonias y fragancias. Su tropical sabor y textura como alimento para su uso en cocina. Y ahora también sus propiedades naturales como ingredientes beneficiosos en las formulaciones de los cosméticos, en este caso, en los ideados para el cabello.

Gracias a sus cualidades, el aceite de coco que se obtiene del prensado de la pulpa del fruto penetra en el cabello como ningún otro, por lo que sus resultados son visibles con bastante rapidez. Esto se debe a su bajo peso molecular y su estructura de cadena lineal recta, que reduce la pérdida de proteínas tanto del cabello dañado como sano.

El aceite de coco es la fuente natural más rica de ácidos grasos de cadena media (AGCM), con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son muy nutritivas para el cabello, especialmente el ácido láurico.

El aceite de coco también está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos que pueden restaurar la salud del cabello sin brillo. Por ejemplo, el aceite de coco es rico en vitamina E, vitamina K, hierro y Zinc. Se ha demostrado que estas vitaminas y minerales mejoran la salud del cuero cabelludo, aumentan la oxigenación de los folículos pilosos y promueven la fuerza y la salud del cabello.

En Fabiola te ofrecemos el Champú Nutritivo de Coco Ecológico rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos que nutre el cabello en profundidad, siendo idóneo para reparar los cabellos más secos y castigados.

Las propiedades hidratantes del coco lograrán que la fibra capilar recupere su hidratación, devolviéndole el brillo natural al cabello con un aspecto suave y sedoso. 

Es por ello que se recomienda su uso frecuente. A la hora de aplicarlo, es recomendable hacerlo sobre el cabello mojado, realizando un suave masaje hasta formar suficiente espuma que tendrá que ser por último aclarada. En caso de contacto con los ojos, debemos limpiar con abundante agua. 

OTROS INGREDIENTES

Aparte del aceite de coco, este champú cuenta con otros ingredientes naturales:

-Jugo de raíz de Yacón: defiende y protege el cuero cabello del daño ambiental y las agresiones externas ya que actúa como combustible y alimento de los probióticos, bacterias saludables que viven de forma natural en la superficie de la piel. Ayuda a crear un microbioma más equilibrado, lo que crea un entorno óptimo para el crecimiento del cabello.

-Aceite de semilla de Chia: es rica en ácidos grasos que penetran en el cabello sellando la humedad, dando como resultado un pelo suave, terso e hidratado. Este aceite también mantiene la fibra capilar fuerte, lo que ayuda a prevenir la rotura, permitiendo que el cabello se conserve más largo y saludable.

-Proteína de Guisante: de naturaleza protectora, la proteína de guisante ralentiza la pérdida de agua de las fibras capilares y las mantiene flexibles y húmedas por más tiempo.