Ácido hialurónico: el mayor hidratante para hacer frente al paso del tiempo

acido hialurónico vegetal fabiola

¿Sabías que el ácido hialurónico forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo? Como por ejemplo las articulaciones, la piel, los ojos y los labios. Sin embargo, con el paso de los años, la cantidad presente en nuestro organismo disminuye, lo que provoca que la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza, derivando en la aparición de arrugas.

Hoy en día apenas se concibe ningún cosmético sin ácido hialurónico, siendo ya un componente clásico. Y es que su capacidad para atraer y retener el agua lo han convertido en un ingrediente casi obligatorio en cualquier producto de belleza. Si bien, en el caso de la cosmética natural sus beneficios se potencian al tratarse de formulaciones naturales como las que encontramos en Fabiola. Sin duda, es uno de los grandes factores responsables de que nuestra piel luzca joven y saludable, también influye en la producción de colágeno. 

Seguro que has escuchado hablar del ácido hialurónico y lo has leído en muchas etiquetas de cosmética o maquillaje, pero ¿conoces realmente todas sus propiedades?

  • Es uno de los hidratantes más efectivos gracias a su notable capacidad de retener agua, manteniendo así los niveles óptimos y las reservas necesarias de h2o.
  • Puede actuar de forma directa, aportando agua en la capa córnea, o de forma indirecta, al crear una película que impide su evaporación.
  • Protege la piel de radicales libres.
  • Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, contrastando el envejecimiento cutáneo.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel, la reafirma y aporta suavidad.
  • Ayuda a la regeneración celular.

En Fabiola Organic Care empleamos ácido hialurónico vegetal, que se obtiene a partir de cereales y celulosa de una forma respetuosa con el medio ambiente. Este ácido hialurónico de calidad lo podrás encontrar en nuestro elixir facial anti-edad y en nuestro contorno de ojos ecológico.