Propiedades de la Camelia Japónica. Ingrediente estrella de los cosméticos Fabiola.

camelia japónica

La Camelia Japónica guarda increíbles beneficios para tu piel, por eso la hemos seleccionado cuidadosamente para nuestra cosmética natural.

¿Sabías que la camelia japónica es conocida por ser el secreto de belleza de las geishas japonesas? En efecto, el aceite de camelia era utilizado por estas geishas sin edad para mantener su piel impecable y siempre joven. Por razones como esta, Fabiola ha elegido este increíble ingrediente para que sea la estrella de sus productos de cosmética facial ecológica.

El aceite de Camelia Japónica (conocido también como aceite de «semilla de té») procede de Japón y su nombre original en japonés es Tsubaki. Sus increíbles beneficios son apreciados desde antiguo en los países asiáticos. Si bien, en occidente y, sobre todo en cosmética, es todavía un ingrediente por descubrir. Puede utilizarse tanto en tratamientos faciales como capilares y en Fabiola Organic Care queremos darla a conocer a través de nuestra gama para el cuidado del rostro.

Las propiedades que hacen famoso al aceite de camelia son numerosas. Comenzando por su gran capacidad para retener la humedad y penetrar en las capas más profundas de la piel. De esta forma, se consigue una hidratación de la piel muy superior. Además, la camelia japónica es una rica fuente de ácidos grasos palmítico y linoleico omega-6, así como numerosos antioxidantes polifenólicos antienvejecimiento. Por último, es uno de los aceites vegetales de más rápida absorción.

Es un ingrediente con beneficios muy potentes y que puede hacer maravillas en tu rutina de skin care si lo conviertes en un habitual de tus productos cosméticos.

Cuatro propiedades asombrosas del aceite de Camelia Japónica

Nutre la piel intensamente

El primer y más valioso beneficio del aceite de camelia japónica es su gran capacidad de hidratación. Muy rico en vitaminas A, B, C, D, y E nutren la piel desde el interior y deja un acabado suave y aterciopelado. Su composición es muy similar al sebo que produce nuestra piel de forma natural lo que garantiza una absorción óptima y muy rápida. Las pieles grasas y acneicas pueden utilizarlo sin problemas gracias a su textura ligera. No obstruye los poros y no deja residuo graso.

Sus facultades hidratantes ayudan a formar una barrera que bloquea la humedad, manteniendo la piel suave e hidratada todo el día.

Mantiene un cutis joven

Como hemos dicho, la camelia japónica era utilizada por las antiguas geishas para preservar su juventud. Sus nutrientes ayudan a preservar el brillo juvenil de la piel y a combatir los signos del tiempo. El aceite de camelia japónica posee más de un 98% de ácidos grasos como los Omega 3 y 6 y es una fuente importante de colágeno vegetal y escualeno. Este último compuesto natural es parte esencial del sistema de hidratación y protección de la piel. Con el paso de los años, la producción de escualeno de nuestra piel disminuye, provocando hiperpigmentación, irritación y otras afecciones cutáneas. Tras esto, no es de extrañar que fuese considerado el secreto de belleza de las geishas.

No es comedogénico

Cuando un producto no es comedogénico queremos decir que no obstruye los poros. Por tanto, es ideal para pieles sensibles y con tendencia al acné. Asimismo posee poder antiinflamatorio.

Ayuda a minimizar la apariencia de cicatrices

Su alto contenido en vitamina E, conocido como un super antioxidante natural, acelera la curación y promueve el crecimiento de nuevas células. De esta forma, el aceite de camelia japónica puede utilizarse en rasguños, cicatrices y cortes para acelerar su curación.

Hemos seleccionado estas cuatro propiedades que, sin duda, sabemos que te animarán a probar la gama facial de Argán y Camelia de Fabiola de una vez por todas. Ingredientes cuidadosamente seleccionados entre los cuales destaca este gran y desconocido aceite que a partir de hoy esperamos que sea más valorado por los amantes de la cosmética.

El aceite de camelia japónica puedes encontrarlo principalmente en nuestra crema facial y también en el resto de productos que componen el ritual de belleza Fabiola: elixir, contorno de ojos y mousse limpiadora. Otros componentes presentes en las formulaciones y con grandes propiedades para la piel son: aceite de argán, extracto de acerola, extracto de chumbera, etc. y que estaremos encantados de presentarte más adelante.

¿Qué nos dices? ¿Te decides ya a probarlo?