Todo lo que la cosmética ecológica puede hacer por ti

cosmética ecológica beneficios

En un mercado donde proliferan cada día más marcas de cosmética optar por productos de belleza sostenibles es la mejor opción. ¿Sabes por qué?

Vivimos en una época en la que nos bombardean con nuevas marcas de belleza. Muchas de ellas con precios increíblemente económicos llegando a preguntarnos cómo un producto que presume de tantas cualidades puede conseguir tal abaratamiento. La razón es simple: el coste disminuye debido a la presencia de ingredientes sintéticos en sus formulaciones. Esta situación es impensable en la cosmética natural. Por eso, frente a composiciones artificiales preferimos enseñaros todos los beneficios de la cosmética ecológica.

Compuestos sintéticos frente a formulaciones naturales cada día más demandadas

Las formulaciones industriales de la mayoría de cosméticos del mercado provocan que nuestro cuerpo reciba diariamente toxinas y compuestos químicos nocivos para la salud. Aunque no solo está presente en este sector, también sucede en las industrias alimentarias o textiles. En ocasiones, pueden acumularse y provocar enfermedades graves e incluso crónicas e incurables.

La cosmética natural gana cada día más popularidad gracias a sus propiedades únicas. Libre totalmente de tóxicos, es la única que puede volver nuestra vida más saludable. Grandes laboratorios se han rendido ya ante los beneficios de la cosmética ecológica y comienzan a fabricar sin sulfatos, parabenos, aditivos químicos nocivos…

La concienciación de la sociedad es cada vez mayor y a diario más personas optan por seguir el camino de lo ecológico. Con la cosmética ecológica no solo aportas el máximo cuidado y protección a la piel. También mantienes la salud de su interior intacto y respetas el ecosistema que le rodea.

¿Conoces los beneficios de la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica es eco-friendly

Las firmas de cosmética ecológica son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Los productos que se elaboran se consiguen exclusivamente con ingredientes naturales cultivados sin pesticidas ni fertilizantes. Esta premisa ayuda al mantenimiento de la tierra y a recuperar la calidad del suelo. Por otro lado, es habitual que las marcas estén comprometidas con el medio ambiente. También es habitual que sus envases sean reutilizables o de materiales biodegradables.

Los productos cosméticos naturales cuidan la piel desde el interior

Otra de las grandes ventajas es que estos cosméticos son mucho más beneficiosos para la piel. La piel funciona como una esponja que absorbe todo lo que encuentra: polvo, suciedad, luz solar… Los productos cosméticos ecológicos son ligeros. No obstruyen los poros (son no comedogénicos) y logran que la piel siga respirando. En cambio, la cosmética convencional compuesta por químicos dañinos sí obstruyen los poros de la piel. Favoreciendo el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Formulaciones 100% naturales

Según ciertos estudios, una mujer entra en contacto de media con más de 500 sustancias químicas al día. Sustancias como los parabenos son un conservante que se utiliza en casi el 99% de los productos de cuidado habituales. Por eso, otro de los grandes beneficios de la cosmética ecológica es que sus ingredientes son 100% naturales. Frutos, hojas medicinales, raíces, vegetales, etc… Ayudan a mantener la piel suave y cuidada de dentro hacia fuera.

Las sustancias químicas presentes en algunos productos cosméticos dañan la capa externa de la piel. Incluso pueden acabar en la sangre o tener un efecto perturbador en las hormonas cuando se alojan en la grasa. Si al aplicar un producto cosmético la piel comienza a picar o a sentir irritación suele deberse a elementos dañinos en la formulación de los mismos.

Más que un producto de belleza: un tratamiento saludable y seguro para la piel

Nuestro cuerpo está expuesto a químicos que nuestra piel absorbe. Penetrando en las células y siendo capaz de dañarlas. Los productos de belleza ecológicos alcanzan las profundidades de la piel; sin embargo, estos proporcionan fuerza a las raíces y reparan las células dañadas. Su composición es más afín a nuestra piel y nuestro cuerpo las percibe de forma veloz consiguiendo resultados más rápidos y fuertes. Por tanto, hablamos de productos seguros y eficaces.

Efectos más duraderos

El objetivo de la cosmética ecológica es una recuperación y activación integral de los procesos naturales del organismo. La finalidad de utilizar productos naturales es normalizar los procesos biológicos, la reposición armoniosa de ingredientes similares a nuestro cuerpo y el mantenimiento de la salud. Si nuestros procesos internos funcionan correctamente brillaremos por dentro y por fuera.

Los productos de belleza ecológicos están experimentando una auténtica revolución que cambiará la cosmética mundial. Eligiendo productos ecológicos, especialmente cosméticos, eliges cuidar de tu bienestar y el de tu familia.

Además, si eres amante de la cosmética, te interesa el mundo de la estética o quieres dedicarte a ella de forma profesional, los productos naturales son el futuro. Puedes comenzar por Fabiola Organic Care.