Champú ecológico Fabiola de Quinoa: Repara tu cabello después del verano.

Champú de Quinoa Ecológico Fabiola

Champú ecológico Fabiola de Quinoa: ¿Cómo me puede beneficiar?

¡El verano es maravilloso! El sol, la playa, la piscina…. Pero, ¿qué te dice tu cabello después de la temporada estival?

A menudo, los rayos UVA, la sal y el cloro de las piscinas, dañan la fibra capilar, la resecan y el aspecto del cabello puede verse un poco deteriorado. ¡No te preocupes! Para estos casos, el champú ecológico de quinoa es una estupenda solución.

Seguro que habrás oído hablar de ese pseudocereal que apareció en el mercado hace unos años y que raramente lo encontrabas en algún sitio que no fuese una tienda ecológica especializada, herbolario, o directamente en la receta de algún restaurante vegetariano. Ese nuevo fruto que llegó a nuestro país era la Quinoa.

Debido a su gran cantidad de nutrientes y especialmente por su contenido en proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales, la quinoa se ha convertido en el alimento estrella para las personas que siguen una alimentación vegana y también para aquellos que no siguen este tipo de dieta. De hecho, los Incas y los Aztecas ya tenían la quinoa como alimento básico en su alimentación y le llamaban «El grano madre«.

El número de nutrientes interesantes en este grano es tal que lo han han hecho ser considerado un superalimento.La proteína de la quinoa contiene los 9 aminoácidos esenciales y además, Vitamina B, Vitamina E, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Una rica combinación de aminoácidos, vitaminas y minerales.

Entonces…¿Por qué no aprovechar todos estos nutrientes para alimentar nuestro cabello? Primeras ideas sobre el champú de Quinoa…

Más del 90% de nuestras fibras capilares están compuestas por aminoácidos presentes en la quinoa, lo que significa que son imprescindibles para el cabello. La fortaleza del cabello depende de la composición de sus aminoácidos. Por tanto, si carece de alguno de ellos, el pelo será más propenso a romperse, agrietarse y en general, a verse quebradizo, desvitalizado y seco.

La proteína de quinoa contiene altos niveles de cisteína, cistina, lisina, metionina, triptófano y tirosina. Estos aminoácidos aumentan drásticamente la hidratación del cabello. Como resultado, forman una barrera protectora para bloquear los factores ambientales estresantes (como el calor y la sequedad) mientras retienen la humedad. La cutícula se alisa, se repara y se vuelve más flexible, de modo que se reducen las puntas abiertas y las roturas.

De las propiedades de este maravilloso grano, nace en Fabiola el champú de quinoa ecológico con función reparadora. Por tanto, es el champú ideal para tratar los cabellos más dañados y maltratados. Un champú concebido para subsanar el deterioro que el cabello puede sufrir diariamente. Por ejemplo, debido a la exposición al sol, a la contaminación ambiental, al uso de secadores y planchas que dañan la fibra capilar, etc.

Por otra parte, los minerales presentes en la Quinoa, ayudan a sellar la humedad en el cuero cabelludo y evitan tanto la caspa, como la piel reseca y descamaciones. La vitamina E que también encontramos en la Quinoa, ayuda a evitar que el cuero cabelludo se seque y reduce la rotura del cabello.

Champú de Quinoa Ecológico Alphanova
Champú Reparador de Quinoa Ecológico Fabiola – 500 ml

Ingredientes que completan la fórmula del champú ecológico Fabiola de Quinoa.

Para potenciar la función reparadora de este champú de quinoa Fabiola, hemos añadido en su formulación la proteína de guisante hidrolizada, muy rica en aminoácidos esenciales. Este ingrediente permite que las partículas más pequeñas de proteínas se unan al cabello, para formar una estructura protectora que previene el agrietamiento y el daño de la cutícula, aumentando así la hidratación y retención de humedad en cada hebra del cabello. Su naturaleza protectora también preserva el cabello del daño por altas temperaturas, producido por los secadores y planchas.

Por último, el jugo de raíz de Yacón con sus propiedades prebióticas actúa como combustible para las bacterias saludables llamadas probióticos, ayudando a crear un microbioma más equilibrado. Alimentando los probióticos que viven de forma natural en la superficie de la piel, se crea una barrera protectora en el cuero cabelludo que le ayuda a defenderse del daño ambiental y las agresiones externas.

Cuando se trata del cuidado del cabello, un microbioma equilibrado en el cuero cabelludo puede ayudar a crear el entorno óptimo para el crecimiento del cabello, así como a minimizar la irritación, la descamación y el picor.

¿Crees que tu cabello necesita nuestro champú ecológico Fabiola de Quinoa?

Si notas que tu cabello está muy dañado por el uso de productos químicos, por la acción de los tintes, el cloro, la contaminación, o por el uso continuado del secador o las planchas… El champú de Quinoa es el más adecuado para ti. Si tu problema capilar es otro, seguro que encontrarás en nuestra gama el tratamiento adecuado para tu cabello!

síguenos en instagram

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.